Sentarse en un banco vacío no es divertido, pocas cosas son divertidas si se hacen de a uno solamente.
Y cómo hacer para llenar estos vacíos del alma que todo ser humano tiene? si bien nuestros familiares nos acompañan la primera etapa de nuestras vidas y nos enseñan lo básico para sobrevivir en la selva de cemento en la que nos toque vivir, más adelante conforme vamos creciendo, personas -no menos importantes que nuestra familia- van apareciendo y se van haciendo parte de nosotros de a poco o de a mucho: los amigos.
Está la primera persona que te habla en el nido y se convierte en tu primer amigo al que saludas fervorosamente cuando te saluda y le dices algo como: Recuerdas cuándo nos hicimos amigos cuando aún teníamos dientes de leche.
Más adelante la primera amiguita antipática de la clase que te hace sentir el peor bicho del colegio, pero que ahora, ya grande y MADURA te parece en impulso que necesitabas para dejar de jugar con muñecas y poner atención a la planificación de tu vida.
Más adelante esa alma gemela, el partner que encuentras y con el que sientes que no necesitas explicar nada más que lo estrictamente necesario porque sabes que te entiende, y que luego se convierte en un amigo no más porque tus amigas no entienden que a un amigo se le puede querer igual que a una amiga.
Luego el grupo de amigas inseparables del colegio, con las que hiciste tus primeras palomilladas, con las que tomaste el primer trago, las que te ayudaron a encender el primer cigarro grupal "finta para la foto", y con las que fue un mate de risa llevar todas las clases de anatomía.
Hasta este momento se cree que se han obtenido los mejores recuerdos de la vida en cualquier persona si de amigos se trata, es decir hasta la etapa del colegio, el porqué de está razón la atribuyo a que hasta está etapa no se tuvieron muchos límites ni ambiciones respecto a la diversión...
Luego, sea en la academia, instituto o universidad, las amistades que se presentan son diferentes, son personas hechas y derechas, con una manera de pensar diferente y algo cerradas a experimentar cosas (tienen gustos ya definidos)... y aunque al principio es algo difícil una amistad más allá del hola y chau se puede llegar a crear vínculos de mucha confianza.
Dónde poco se cree que se puede encontrar amigos es en las redes sociales... en el 2013 por lo menos, debido a lo deteriorado de la amistad vía una computadora o celular... pero de qué se puede puede, yo lo logré: encontré una buena amiga y me alegra que lea que todo este post es para agradecer al cielo por ella.

