La película "La dama de hierro", sobre la vida de Margaret Thatcher, ha sido el anillo al dedo que necesitaba, la crítica la condena por el contenido pobre, sin embargo celebra la actuación de Meryl Streep, de todas maneras mantiene una esencia para poco conocedores de la vida de esta mujer.
Creo que no hay personaje al que se le pueda atribuir de mejor manera la cualidad de fuerza.
Margaret Thatcher es sinónimo de fuerza, para quienes la amaron u odiaron.
Rescato de la película las siguientes frases:
"¿Sabe? Uno de los problemas más graves de nuestra época es que nos gobiernan personas a las que les preocupan más los sentimientos que los pensamientos y las ideas".
Frase de la película La Dama de Hierro.
"Cuida tus pensamientos pues se convierten en palabras, cuida tus palabras pues se convierten en acciones, cuida tus acciones pues se convierten en hábitos, cuida tus hábitos pues se convierten en tu carácter, y tu carácter se convierte en tu destino. Nos convertimos en lo que pensamos".
Frase de Mahatma Gandhi, adaptada en la película La Dama de Hierro.
Definitivamente "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges), con discos de Silvio Rodriguez por doquier, y un toca discos claro está, una cocina cerca, con lo imprescindible para una taza de café en cualquier momento.
Y más.
Imagino mi casa con extractos de mis recuerdos. Me gustan las paredes lisas, con pórticos enormes y densos, detrás de los cuales sorprendan a todos un hermoso jardín, con arbustos de granadas, rosales, jazmines, crotos de todos los colores.
Todas las puertas de madera, todos los muebles de madera, todas las paredes blancas.