lunes, 7 de julio de 2014

Del amor y otros demonios, de Gabriel García Márquez

Advertencia: No he estudiado literatura, ni soy lectora asidua. No intentaré redactar el argumento, ni hacer un análisis literario; esta es una opinión personal en base a mi experiencia leyendo el libro.


Me ha sorprendido.

Confieso que García Márquez no es de mis escritores favoritos. A muchos de mis amigos les gusta su ópera prima: Cien Años de Soledad, pero a mi no tanto. No llego a conectarme con el hilo de la historia, no me atrapa.

Cuando me regalaron la novela "Del amor y otros demonios" sentí una chispa, el título era lo que me atraía, no le di mucha importancia al argumento que tenía en la contratapa y comencé a leer. Se me hizo muy ligero, cuando me di cuenta ya había terminado. Me quedó incertidumbre: ¿Así acaba?, ¿No hay más?, no sé si a alguien que la haya leído le haya pasado. Le daría un seis de diez.

Mis citas favoritas son:

Cita N°1:
"¿Qué lejos estamos!", suspiró.
"¿De qué?"
"De nosotros mismos", dijo el obispo.

Cita N°2:
"No podemos intervenir en la rotación de la tierra", dijo Delaura.
"Pero podríamos ignorarla para que no nos duela", dijo el obispo. "Más que la fe, lo que a Galileo le faltaba era corazón".

Cita N°3:
"Trató de disuadirlo. Le dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más efímera cuanto más intensa".

Por si se desea conocer más sobre la historia del libro, aquí una reseña de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Del_amor_y_otros_demonios



Opera production composed by Peter Eötvös.

No hay comentarios:

Publicar un comentario